La figura del autor en cine ha generado innumerables debates desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Lo que se conocía como cine de autor ha evolucionado gracias a las coyunturas y el propio desarrollo del cine como medio de expresión. Hoy en día no existe un cine de autor como corriente o movimiento, pero si un cine basado en la personalidad creativa de sus directores que centran su obra en aspectos de personalidad propia y recursos expresivos intrínsecos a ella. El modelo se centra en la personalidad creativa de sus autores como criterio de referencia, ajeno a tendencias o géneros y que resguarda un proceso creativo único y propio que amerita un análisis profundo.
Vicente Aranda en su dilatada carrera cinematográfica ha cultivado un cine muy personal basado en un concepto angular que profundiza y matiza en cada película. Cómo es su modelo de autor y su proceso de creación y en qué medida representa al de un nuevo autor en cine, y cómo se investigación.
The figure of the author in cinema has generated numerous debates since the midtwentieth century to the present. What was known as auteur cinema has evolved through the joints and self-development of film as a medium of expression. Today there is an auteur as current or movement, but a film based on the creative personality of its directors who focus their work on aspects of personality and expressive resources inherent to it. The model focuses on the creative personality of the author as a benchmark, oblivious to trends or genres and protects a unique creative process itself and that deserves a thorough analysis.
Vicente Aranda in his long film career has cultivated a very personal film based on an angular concept that deepens and clarifies in each film. How is your model author and his creative process and how much represents a new author in film, and how it can be applied to other directors. These aspects are the focus of this research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados