Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter en el currículo universitario de lenguas: conectando la enseñanza y el aprendizaje.

  • Autores: José Luis Espinosa, Lola Torres
  • Localización: Twitter en la enseñanza y aprendizaje del Español / coord. por Roberto Cuadros Muñoz, Javier Villatoro, 2014, ISBN 978-84-938872-2-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo estudia la función esencial de Twitter como primer paso para la constitución de la PLN (red personal de aprendizaje) por parte del docente y/o institución educativa, claustro virtual, que se completa con construcción de blogs y seguimiento/sindicación de blogs, redes y demás webs dinámicas, desde la emergente concepción del aprendizaje social, ubicuo, informal, colaborativo y móvil. Junto a un estado de la cuestión del concepto, se lleva a cabo un estudio de la lista �Twitterele�, creada por @robertocuadros1, homónima respecto al hashtag ya consolidado en ELE [§5]. Aparte de algunas observaciones sobre la interacción en la red de microblogging, se incide en la función organizadora de las listas y favoritos, un panorama de los perfiles y recursos sociales, así como algunas sugerencias de ampliación de la PLN con herramientas de monitorización.

      En este contexto, ha de situarse la vinculación de Twitter con los conceptos de entorno personal de aprendizaje y red personal de aprendizaje (Personal Learning Environment y Personal Learning Network, PLE y PLN por este orden, y citados con las siglas en lo sucesivo). Al primero se le ha dedicado el capítulo anterior de esta monografía. Es al segundo, por tanto, al que se dedica este capítulo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno