Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de actividades y tareas con Twitter para el aula de ELE

  • Autores: José Ramón Rodríguez Martín, Ricardo Torres Morillas
  • Localización: Twitter en la enseñanza y aprendizaje del Español / coord. por Roberto Cuadros Muñoz, Javier Villatoro, 2014, ISBN 978-84-938872-2-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de la siguiente reflexión: si nuestra labor como profesores de español como lengua extranjera es capacitar al alumno para que se desenvuelva en situaciones comunicativas resolviendo tareas, ¿cómo nos podemos limitar a capacitarlos para que realicen tareas en analógico obviando las tareas digitales? De esta pregunta retórica nos centramos en Twitter, la red social objeto de este monográfico, y nos preguntamos para qué usamos habitualmente Twitter (relaciones, canal de información, opinión pública, mercado) y, de ese modo, responderemos a la pregunta de para qué puedo usar Twitter en el aula. En la segunda parte del artículo sugerimos las pautas que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar actividades y tareas con Twitter y presentamos algunas propuestas didácticas para diferentes niveles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno