Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contingence des carrières individuelles et planification de l'enseignement

Roger Girod

  • español

    Contingencia de las carreras individuates y planificación de la enseñanza - Los proyectos de carrera y la orientación inicial de un individuo influyen sobre su evolution profesional y tienen implicaciones en la planificación de la enseñanza. Cualquiera que sea el grado de precisión de esta planificación del reparto profesional de los individuos al principio de su carrera, la formación que hay que darles tiene que comportar una fuerte cultura general idonea para facilitar sus adaptaciones ulteriores. La educación permanente tiene que intervenir en los momentos oportunos para ayudar a los reciclos de toda clase que implican estos cambios de situación. Toda politica seria de democratización de la enseñanza tendría que dar a los jovenes de veinte años que han descuidado de su escolaridad, nuevas oportunidades para estudiar.

  • English

    Contingencies in the careers of individuals and educational planning - The projects of career and the first vocational guidance of an individual influence his professional evolution and have consequences on educational planning. Whatever accurate is this planning of their professional distribution of individuals at the beginning of their careers, their training must include a large general culture, so as to help their further adaptation. Adult education must interfer at the right moment so as to help the various inservice trainings which are the consequences of these changes of situations. Every serious politics of democratization in education ought to give new opportunities of studies to the young people of twenty who neglected their education at school.

  • français

    Les projets de carrière et l'orientation initiale d'un individu influent sur son évolution professionnelle et ont des implications dans la planification de l'enseignement. Quel que soit le degré de précision de cette planification de la répartition professionnelle des individus en début de carrière, la formation à leur donner doit comporter une forte culture générale, de nature à faciliter leurs adaptations ultérieures. L'éducation permanente doit intervenir aux moments opportuns pour aider aux recyclages de tout genre qu'impliquent ces changements de situation. Toute politique sérieuse de démocratisation de l'enseignement devrait donner aux jeunes de vingt ans qui ont négligé leur scolarité de nouvelles chances d'étudier.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus