Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias metodológicas universitarias en los siglos XX y XXI. Estudio comparativo

  • Autores: Gonzalo Morales Gomez, Mary Arteaga Rolando, Ana Gallegos Samaniego, Nelly Yanchapaxy Sanchez, Javier Stay Zuñiga
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 9, Nº. 17, 2016, págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente ensayo se aborda el tema de las metodologías universitarias de los siglos XX y XXI como tendencias pedagógicas enla educación superior occidental, el cual constituye el marco teórico referencial de una investigación exploratoria sobre tendenciasmetodológicas entre los docentes de una muestra seleccionada en las Universidades de Guayaquil y Estatal de Milagro, en Ecuador,en el año 2014. Se ofrece en primer lugar una mirada panorámica a las características pedagógicas de los siglos XX y XXI;luego se exponen los modelos curriculares y metodológicos más empleados en las prácticas pedagógicas de numerosos docentesuniversitarios en los países occidentales, y finalmente se intenta, con fines autoevaluativos, una clasificación preliminar de algunasmetodologías de los siglos XX y XXI que han logrado un mayor posicionamiento en las experiencias pedagógicas de los docentesuniversitarios latinoamericanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno