El aprendizaje de las formas de estar-con-otro-en-el-mundo está ligado a una experiencia triádica.
Este artículo persigue exponer el asunto de lo triádico como eje fundamental de nuestro desarrollo relacional y ligarlo con el quehacer terapéutico en donde la construcción de lo tercero, constituye el foco de atención primordial.
En la Terapia de Pareja, se constituye una tríada literal, en donde concurren tres adultos, lo que dificulta la mantención de la asimetría por parte del terapeuta y promueve con más intensidad los temores acerca de la alianza. Poder sostener la tensión que implica el excluir o ser excluido constituye una fuente natural de aprendizaje relacional, recurso esencial para los terapeutas de pareja, quienes deben ser capaces de tolerar esta ambivalencia, permanentemente.
Learning the ways of being-with-other-in-the-world is linked to a triadic experience. This article seeks to expose the issue of the triadic as the core of our relational development, and link it with the therapeutic task where the construction of the third, is the primary focus. Couple therapy rises as a literal triad with three adults meet, an aspect that makes it difficult for the therapist to maintain asymmetry and promotes more intense fears about the alliance. To support the stress at excluding or being excluded is a natural source of relational learning, an essential resource for couple therapists, whom must be able to tolerate this ambivalence permanently.
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