Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las canciones de Conchita Piquer y otras alusiones subculturales en la primera poesía de Manuel Vázquez Montalbán

  • Autores: Sergio García García
  • Localización: Cuadernos de Aleph, ISSN-e 2174-8713, Nº. 8, 2016, págs. 56-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque antes de la publicación de su primer poemario, Una educación sentimental, Manuel Vázquez Montalbán ya había dado a conocer su producción poética en algunas antologías, como en la conocida Nueve novísimos poetas españoles, de J. M. Castellet. No es hasta la publicación de este poemario cuando se descubre la importancia clave de la intertextualidad dentro de la poesía montalbaliana, fenómeno que no solo se compone de referencias a otras obras literarias, sino también de constantes menciones a letras de canciones, anuncios publicitarios, obras cinematográficas, etc. Con este estudio se pretende identificar todos los intertextos vinculados con la subcultura, así como definir el papel que desempeñan en la primera poesía del barcelonés.

    • English

      Manuel Vázquez Montalbán had already made known his poetic works in several anthologies, as in the well-known Nueve novísimos poetas españoles by J. M. Castellet, even before the publication of his first poetry book, titled Una educación sentimental. However, it is not until this work came out when it is discovered the key importance of intertextuality in his poetry. This phenomenon includes not only references to other literary works, but also constant mentions to songs’ lyrics, advertisement announcements, cinematographic works… The intention of this study is to identify every intertext linked to the subculture, as well as to define the role they play in the first poetry of this autor from Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno