Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La divulgación de información medioambiental derivada de las iniciativas en materia de Responsabilidad Social Empresarial

Rafael Perea Ortega

  • La situación económica actual pone de manifiesto la importancia que tiene la implantación de prácticas responsables por parte del sector privado y de la Administración Pública. Uno de los fenómenos que está coadyuvando a reforzar tal objetivo es la denominada responsabilidad social de las empresas y las iniciativas que, en dicho contexto, están llevándose a cabo por parte de las instituciones europeas. El objeto de este artículo es abordar, desde una perspectiva general, la divulgación de información no financiera, particularmente acerca de aspectos medioambientales, como iniciativa en materia de responsabilidad social. En tal sentido, se recogen los principales aspectos de la reciente reforma de la Directiva 2013/34/UE, que ha introducido la obligación para las grandes empresas de elaborar un estado no financiero que deberá contemplar determinada información medioambiental y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus