Los numerosos retratos de juventud y de pedida de la princesa María Luisa previos a su llegada a España permiten descubrir muchos matices de su entorno y dejan al descubierto interesantes aspectos de la moda de la época. Una vez en el país, Anton Raphael Mengs, Francisco de Goya o Mariano Salvador Maella ilustraron sus primeros años de matrimonio hasta su consolidación como reina en una serie de cuadros, estampas y grabados que, de manera evolutiva, permiten visualizar la presencia cada vez más determinante de joyas en su indumentaria y tocados, signo inequívoco del gusto de la reina por la riqueza de su atuendo. No en vano, incluso, uno de los puntos del testamento de María Luisa indica y describe las alhajas legadas a su hijo Fernando VII, entre las que se advierte una notable presencia de piezas realizadas en oro, plata y brillantes.
Numerous portraits of youth and asked Princess Maria Luisa of Parma before his arrival in Spain allow you to discover many nuances of their environment and leave the interesting aspects of the discovered fashion of the time. Once in country, Anton Raphael Mengs, Francisco de Goya o Mariano Salvador Maella illustrated from their early years of marriage until its consolidation as queen in a series of paintings, prints and engravings, evolutionarily, to visualizes the presence increasingly determinant of jewels on her dress and headgear unmistakable taste of the queen for the richness of his attire sign. Not surprisingly, even one of the points of the will of Maria Luisa list and describes the jewels bequeathed to his son Ferdinand VII, including a notable presence of pieces of gold, silver and bright warns.
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