Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Classification of Grammatical Collocation Errors in the Writings of Learners of Spanish

  • Autores: Sara Rodríguez Fernández, Roberto Carlini, Leo Wanner
  • Localización: Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 55, 2015, págs. 49-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Clasificaci´on de errores gramaticales colocacionales en textos de estudiantes de espa˜nol
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las combinaciones recurrentes y arbitrarias de palabras (colocaciones) son clave para el aprendizaje de lenguas pero presentan dificultades incluso a los estudiantes m as avanzados. El uso de herramientas eficientes destinadas al aprendizaje de colocaciones supondría una gran ayuda, sin embargo, las que existen actualmente intentan corregir colocaciones erróneas sin diferenciar entre los distintos tipos de errores ofreciendo, como consecuencia, largas listas de colocaciones de muy diversa naturaleza. Además, sólo se consideran los errores léxicos, dejando de lado los gramaticales que, aunque menos frecuentes, no pueden ignorarse si el objetivo es desarrollar una herramienta capaz de corregir cualquier colocación errónea. En el presente trabajo se propone un método de clasificación automática de errores colocacionales gramaticales cometidos por estudiantes de español estadounidenses, como punto de partida para el diseño de estrategias de corrección específicas para cada tipo de error.

    • English

      Arbitrary recurrent word combinations (collocations) are a key in language learning. However, even advanced students have difficulties when using them. Efficient collocation aiding tools would be of great help. Still, existing “collocation checkers” still struggle to offer corrections to miscollocations. They attempt to correct without making any distinction between the different types of errors, providing, as a consequence, heterogeneous lists of collocations as suggestions. Besides, they focus solely on lexical errors, leaving aside grammatical ones. The former attract more attention, but the latter cannot be ignored either if the goal is to develop a comprehensive collocation aiding tool, able to correct all kinds of miscollocations. We propose an approach to automatically classify grammatical collocation errors made by US learners of Spanish as a starting point for the design of specific correction strategies targeted for each type of error.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno