El presente artículo propone un análisis del material recopilado en los cuadernos documentales del ilustrador Francisco Meléndez; como vía de acceso a conocer tanto las fuentes iconográficas utilizadas por el artista en la concepción de sus obras como el posible origen de su identidad gráfica. Su estilo personal, que no se deja etiquetar con facilidad, está impregnado de una combinación variada de lejanas influencias. Entendemos que es la habilidad con que las hilvana el principio técnico que refuerza su identidad como un artista de nuestro tiempo.
The following paper proposes an analysis of F. Melendez´s work as it is compiled in the illustrator´s documentary portfolios. It endeavours to be useful as a way of access to the knowledge of both the iconographic sources employed by the artist in the conception of his work and the possible origins for his graphic identity. His personal style, which resists an easy labelling, is impregnated by a varied combination of distant influences. It is understood that it is precisely his own ability to string those influences together which constitutes the reinforcing technical principle behind his identity as an artist of his own time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados