La centralidad del lenguaje en la obra de Rogelio López Cuenca va más allá de un mero empleo del recurso de la escritura. Una idea de escritura expandida y una práctica verbal sociohistóricamente situada estructuran su trabajo creativo desde los tiempos en que formaba parte de la Agustín Parejo School, y aún antes, desde los tiempos en que se denominaba a sí mismo poeta. Su obra nos invita a poner en cuestión las escisiones disciplinares que han distanciado los corpus del arte y de la poesía, y a rebajar la tensión dicotómica entre imágenes y texto con la que seguimos escindiendo nuestra lectura de las producciones estéticas.
The centrality of language in the works of Rogelio López Cuenca goes beyond the mere employment of writing as a resource. An expanded idea of writing and a sociohistorically siruated linguistic practice have organized his creative work since the days when he belonged to the Agustín Parejo School, and even before, since the days when he called himself a poet. His work invites us to question the disciplinary divisions that have distanced the corpus of Art from the corpus of Poetry. It also invites us to lower the dichotomous tension between images and text with which we keep splitting our reading of aesthetic productions.
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