Madrid, España
Los veinticinco años de carrera de Santiago Sierra constituyen un punto de partida idóneo para enfocar su trabajo desde una nueva perspectiva. A diferencia de la mayoría de los estudios sobre Sierra, centrados en torno a las cuestiones visuales, nuestro acercamiento trata de estudiar los significados textuales en sus instalaciones, acciones y performances, aspectos de cuya obra que todavía permanecen poco estudiados.
Mediante el análisis de las obras minimalistas de Sierra y su progresivo interés en desarrollar estrategias que implican procesos textuales y narrativos para desvelar el capitalismo en el arte, este artículo ofrece una panorámica sobre cómo el artista usa lo repetitivo como una metáfora de la explotación laboral en la posmodernidad.
The twenty-five year career of Santiago Sierra constitutes an excellent starting point to focus on his work from a new perspective. Unlike most studies on Sierra’s artwork —structured around visual matters—, our approach is based on the study of the textual meanings of his installations, actions, and performances, which remain largely unexplored.
By analyzing Sierra’s minimalist works and his increasing interest in developing strategies that involve textual and narrative processes to unveil capitalism in art, this article provides an overview on how the artist uses the repetitiveness as a metaphor of postmodern labor exploitation.
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