Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la enseñanza de la técnica legislativa a partir de una experiencia práctica

  • Autores: Andrés Bouzat, Eduardo Alfredo d�Empaire, Pamela Tolosa
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 13, Número 26, 2015, págs. 127-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the teaching of legislative technique based on a practical experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe una experiencia práctica realizada en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) para promover la enseñanza teórica y práctica en técnica legislativa. Dado que tradicionalmente la enseñanza de la técnica legislativa ha estado ausente en las carreras de Abogacía en Argentina, esta experiencia apunta a plantear la problemática y pretende ser un primer paso para la construcción de herramientas pedagógicas que den respuesta a esta.

    • English

      This paper describes a practical experiment carried out at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) to promote theoretical and practical training in legislative drafting. Since traditionally the teaching of legislative technique has been absent in Law School curricula in Argentina, this experience points to raise the issue and intended as a first step in the construction of educational tools to deal with this problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno