Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa

  • Autores: Santiago Legarre
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 13, Número 26, 2015, págs. 205-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Drawing legal concepts: an alternative teaching experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos:

      el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.

    • English

      This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno