Madrid, España
Este artículo trata de precisar aquello que tienen en común las obras de arte clásicas, las intervenciones de arte de contexto y los fusiles de asalto. Mi propuesta es que las tres tienen que lograr un compromiso entre volumen de fuego, precisión de tiro y costes de producción. O, si se prefiere una terminología más pacifica, los tres ponen de manifiesto un modo de relación, un equilibrio dinámico entre lo que cada cual tiene que hacer, lo que puede hacer y lo que hace. Entre lo Necesario, lo Posible y lo Efectivo.
Aquest article tracta de precisar el que tenen en comú les obres d’art clàssiques, les intervencions d’art de context i els fusells d’assalt. La meua proposta és que els tres han d’aconseguir un compromís entre volum de foc, precisió de tir i costos de producció. O, si es prefereix una terminologia més pacífica, els tres posen de manifest una manera de relació, un equilibri dinà- mic entre allò que cadascú ha de fer, el que pot fer i el que fa. Entre el necessari, el possible i l’efectiu.
This article attempts to specify the commonalities between classical works of art, ‘artivist’ interventions, and assault rifles. I suggest that all three are a kind of compromise between firepower, accuracy/range and performance in real combat conditions. Or, in more peace-loving terminology, the three of them display a ‘mode of relation’, a kind of dynamic equilibrium between what each of them has to do, what it can do and what it finally does. That is, between Necessity, Possibility and Actuality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados