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Resumen de Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en Educación Infantil

María Ángeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz de Pedro

  • español

    Entre los 3 y 6 años, los/as niños/as avanzan de forma evidente en el desarrollo de su lenguaje oral, alcanzando un mejor dominio de los sonidos, las palabras y la frases. En esta fase, por esta razón, resulta muy efectivo activar, además, ciertos procesos que van a ser necesarios cuando inicien la lectura. Para ello, se recomienda utilizar determinados juegos lingüísticos de rima y segmentación de palabras y sílabas, en situaciones conversacionales dentro del aula. La aplicación de este tipo de programas, de forma sistemática y utilizando las ayudas de forma individualizada, nos permitirá detectar precozmente posibles dificultades del posterior aprendizaje lector y, de ese modo, poner en marcha medidas preventivas.

  • English

    Between 3 and 6 years old children make clear improvements in their oral language development by managing to be in better control of sounds, words and phrases. For this reason, in this phase it is very effective to begin certain necessary processes for when they begin to read. For this, it is recommended to use linguistic rhyme games and segmentation of words and syllables in conversational situations in the classroom. The application of this type of programme along with a systematic approach and individual assistance will help us to detect, in advance, possible difficulties in learning to read so that preventative measures can be put into place if necessary.


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