Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos de un programa de actividad física en la coordinación dinámica general y segmentaria de niños con TDAH

Guillermo Felipe López Sánchez, Laura López Sánchez, Arturo Díaz Suárez

  • español

    Objetivos: la mejora de la coordinación en niños con TDAH es de suma importancia debido a que estos niños suelen presentar bajos niveles de coordinación. Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la coordinación de un grupo de niños con TDAH.

    Material y métodos: han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La coordinación se ha medido mediante circuito de coordinación y test de placas. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas.

    Resultados: en el pre-test se encontraron bajos niveles de coordinación dinámica general y segmentaria. En el pos-test, se observaron mejoras significativas en la coordinación [dinámica general (p=0,001) y segmentaria (p=0,000)].

    Conclusiones: el programa utilizado es eficaz para mejorar la coordinación de niños con TDAH.

  • English

    Objectives: the improvement of the coordination in schoolchildren with ADHD is very important because they usually have low levels of coordination. This paper focuses on studying the effects of a physical activity program on coordination of a group of schoolchildren with ADHD.

    Methods: this investigation involved 12 students (12 boys), aged between 7 and 12 years. The coordination was measured by Coordination Circuit and Tapping Test. The procedure was as follows: pretest, intervention and post-test. The intervention consisted of 2 days per week of physical activity, 60 minutes per day, during 12 weeks.

    Results: in the pre-test, the schoolchildren had low levels of general dynamic and segmentary coordination. In the pos-test, it was observed significant improvements in coordination [both general dynamic (p = 0.001) and segmentary (p = 0.000)].

    Conclusions: the program used is effective to improve the coordination of children with ADHD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus