Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nuevo libro de Educación Comparada, obra del Prof. J. L. Garcia Garrido

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 3, 1983 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía comparada), págs. 187-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A new book of Comparative Education, by Prof. J. L. Garcia Garrido
    • Un nou llibre d'Educació Comparada, obra del professor J. L. Garcia Garrido
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. Su autor ha puesto en juego toda su competencia y experiencia profesional para ofrecernos una obra que es, a la vez, de síntesis y de investigación. Como indica su titulo, se compone de dos partes. En la primera (de “síntesis”) describe las principales características de la Educación Comparada como ciencia: su génesis y estado actual, su naturaleza científica, su metodología y su relación con las demás Ciencias de la Educación. En la segunda parte (de “investigación”) no se limita, como hacen otros, a describir los sistemas educacionales (que él llama “sistemas públicos de educación”) de los distintos países, sino que ha creado un amplio abanico de auténticos estudios “comparativos” sobre algunos elementos de esos sistemas educativos: el gobierno de los mismos; la calidad de la educación; la creatividad; la formación del profesorado; educación y empleo, y el futuro de tales sistemas. Los aspectos formales de la obra también están muy cuidados, de modo que constituye una gran aportación a los estudios de la Educación Comparada.

    • català

      Presentem en aquestes línies un nou llibre d'Educació Comparada que constitueix un excel·lent manual universitari sobre aquesta matèria, que des de fa anys estava mancada d'un instrument semblant. El seu autor ha posat en joc tota la seva competència i experiència professional per oferir-nos una obra que és, alhora, de síntesi i de recerca. Com indica el seu títol, es compon de dues parts. A la primera (de "síntesi") descriu les principals característiques de l'Educació Comparada com a ciència: la seva gènesi i estat actual, la seva naturalesa científica, la seva metodologia i la seva relació amb les altres Ciències de l'Educació. A la segona part (de "investigació") no es limita, com fan altres, a descriure els sistemes educatius (que ell anomena "sistemes públics d'educació") dels diferents països, sinó que ha creat un ampli ventall d'autèntics estudis "comparatius" sobre alguns elements d'aquests sistemes educatius: el govern dels mateixos, la qualitat de l'educació, la creativitat, la formació del professorat; educació i ocupació, i el futur d'aquests sistemes. Els aspectes formals de l'obra també estan molt cuidats, de manera que constitueix una gran aportació als estudis de l'Educació Comparada.

    • English

      With these lines we present a new book on Comparative Education, excellent for university purposes, which have been lacking such a work for many years. The author has used all his competence and professional experience to give us a book which is at the same time synthesis and investigation. As indicated in its title, it consists of two parts. In the first (synthesis) it describes the principal characteristics of Comparative Education as a science: its genesis and actual position, its scientific nature, its methodology and its relation to the rest of the educational sciences. In the second part (investigation) it does not limit itself, as others have, to describing the educational systems (which it calls “public systems of education”) of different countries but has created a wide range of authentic “comparative” studies on some elements of these educational systems. It deals with the handling of these, the quality of the education, creativity, formation and training of the teachers, education and use, and the future of such systems. The formal aspects of the work are also dealt with very carefully in a way which constitutes a great contribution to the studies of Comparative Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno