Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas

    1. [1] University of Toulouse II - Le Mirail

      University of Toulouse II - Le Mirail

      Arrondissement de Toulouse, Francia

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 11, 1987 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la educación), págs. 79-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The status of the co-subject in teaching situations
    • L'estatut del co-subjecte en les situacions pedagògiques
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denominado estatuto de “co-sujeto” donde el maestro y el alumno aparecen como polos sintéticos que se condicionan mutuamente.

    • català

      En el present estudi l'autor analitza els mètodes pedagògics que tracten l'alumne, respectivament, com a "objecte" o com "subjecte" de l'educació. Es manté la tesi que els dos models educatius no són ni rebutjables ni acceptables en la seva plenitud i s'opta, en definitiva, per l'anomenat estatut de "co-subjecte" on el mestre i l'alumne apareixen com a pols sintètics que es condicionen mútuament.

    • English

      In this present study the author has analysed the pedagogical methods that dea1 with the pupil, as “object” or “subject” of education. The thesis is maintained that both educational models are neither totally acceptable nor totally acceptable. Finally the statute named “co-subject” is chosen, where teacher and pupil emerge as synthetic poles that condition each other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno