Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos y preferencias de consumo: Consumo en estudiantes universitarios

  • Autores: Héctor Ríos Hernández, Edwin Oswaldo Gil Mateus
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 55-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hábitos de consumo e preferências: Consumo em estudantes universitários
    • Consumer habits and preferences: Consumption in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza el comportamiento de consumo en estudiantes universitarios. El fundamento conceptual es la teoría microeconómica del consumidor y elementos básicos de economía del comportamiento. Considerando la declaración sobre sus preferencias de consumo para doce grupos de bienes, se analiza la probabilidad de realizar un presupuesto mensual de gasto, teniendo en cuenta su rango de ingreso. Se concluye que el ingreso es factor fundamental en la elaboración de un presupuesto, teniendo en cuenta las preferencias por grupos de bienes. El grupo de bienes alimentos es muy importante para los estudiantes con ingreso hasta 2 millones, mientras que estudiantes con ingresos mayores presentan mayores preferencias por prendas de vestir, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno