Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón

  • Autores: Arturo Morales Campos
  • Localización: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 90, 2016, págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Bajo una perspectiva socio-semiótica, el filme Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, presenta, dentro de su estructura significante, signos de diferente código (visual, musical, sonoro, lingüístico, etc.), que se agrupan en núcleos semánticos. Estos núcleos remiten a una microestructura fundamental de polos opuestos y complementarios: el ambiente científico-tecnológico en el que se desarrolla la diégesis del texto visual encuentra, una vez y otra, su contrario en una posibilidad de retorno a lo humano esencial: la vida.

    • English

      From a social and semiotic perspective,  Gravity, the movie (2013), by Alfonso Cuarón, within its signifier structure shows some signs of different codes (visual, musical, sonic, linguistic, etc.), which group themselves together into semantic sets. These sets refer to a fundamental microstructure of opposite and complementary poles: the scientific–technological environment in which the visual text’s diegesis repeatedly finds its opposite in a possibility of return to the human essentials: life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno