Madrid, España
El Carnaval de Cádiz puede considerarse un fenómeno sociológico de especial singularidad. Su evolución histórica, desde sus orígenes más remotos hasta hoy, lo ha dotado de un marcado carácter contestatario. Además, el desarrollo de sus agrupaciones (principalmente sus coros, chirigotas, comparsas y cuartetos) le diferencia de otros carnavales del mundo y lo identifica también como un fenómeno comunicacional. Es precisamente ahí donde se centra este trabajo: las relaciones entre el carnaval gaditano y los mass media, concretamente la prensa escrita.
The Carnival of Cadiz can be considered a sociological phenomenon gifted with a notorious singularity. Its historical evolution, from its early beginnings up to these times, has endowed it with a remarkably controversial character. Besides, the development of it musical ensembles (mainly coros, comparsas, chirigotas and cuartetos) differentiates it from other carnivals in the world and also identifies it as a communicational phenomenon. There lies the focus of this work: the realities resulting from the relations between the Carnival of Cadiz and the mass media, specifically in the newspapers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados