El objetivo de este estudio fue identificar las fases de desarrollo por las que transitan los niños en el proceso de comprensión del humor. Se utilizaron bromas basadas en tres retos cognitivos (a) la incongruencia, (b) la transgresión y (c) el engaño. La muestra estuvo constituida por 25 niños entre los 36-49 meses (15 niños y 10 niñas). Los resultados mostraron cómo el desarrollo de la comprensión del humor, en los niños de 3 años, pasa por tres fases. (1) La identificación de elementos incongruentes, (2) la comprensión de los efectos de las acciones (transgresión) y (3) la comprensión de la desinformación basada en la comprensión de los estados mentales de los otros.
The aim of this study was to identify the stages of development through which children pass in the process of understanding of humor. Jokes were used based on three cognitive challenges (a) incongruity, (b) the transgression and (c) deception. The sample consisted of 25 children between 36-49 months (15 boys and 10 girls). The results showed how the development of understanding of humor in children 3 years through three phases. (1) The identification of incongruous elements, (2) understanding the effects of actions (transgression) and (3) understanding of misinformation based on understanding the mental states of others.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados