En este trabajo presentamos la experiencia llevada a cabo durante el primer año de desarrollo de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Granada, en el que se ha aplicado la metodología de aula invertida utilizando los recursos propios de un MOOC (Massive Open Online Course), tales como videoclases, cuestionarios de auto-evaluación y foros de debate. Tras describir brevemente la plataforma tecnológica y la metodología docente, mostramos los principales resultados obtenidos de la encuesta de opinión realizada por los estudiantes y la mejora alcanzada en las calificaciones académicas con respecto a cursos anteriores. Finalmente, exponemos algunas conclusiones con la finalidad de seguir mejorando, no sólo los resultados académicos sino también el grado de satisfacción de estudiantes y profesores al utilizar este método.
In this paper, we present the experience carried out during the first year of a teaching innovation project supported by the University of Granada. The aim of the project is to apply the Flipped Classroom methodology taking advantage of the learning resources included in a MOOC (Massive Open Online Course), such as video-lectures, self-assessment tests and discussion forums,. After a brief description of both the technological platform and the learning methodology, we show the main results obtained from a survey of students and the academic outcomes. Finally, we draw several conclusions in order to continue improving not only the academic results, but also the satisfaction degree of students and teachers with the application of the method.
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