Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Formalismo enciclopédico o herramienta para comprender el presente?

  • Autores: Santiago Vega Sombría
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 84, 2016, págs. 37-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato es desproporcionado y dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Frente a ello, este artículo propone partir de noticias y hechos actuales para mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir así a transformar la sociedad desde el rigor histórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno