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Desarrollando Estrategia de City Marketing: Marca “Ecuador Ama La Vida”

    1. [1] Universidad Internacional del Ecuador

      Universidad Internacional del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Empresarial, ISSN 1390-3748, Vol. 10, Nº. 37, 2016, págs. 42-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Develop City Marketing Strategy: Brand "Ecuador Loves Life"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar las acciones realizadas para crear identidad de país a nivel nacional, regional y mundial con la campaña “All you need is Ecuador”, para consolidarlo como destino turístico bajo la aplicación del concepto de marca país. Para ello se indagarán y analizarán los procesos por los cuales se recurre a la invención de la identidad nacional y del patrimonio cultural urbano como parte de las políticas estatales que consoliden la marca:

      Ecuador ama la vida. Varias de las transformaciones que tuvieron lugar en el país fueron generadas por un conjunto de políticas públicas que se proponen transformar y proyectar al país que “Ama la Vida”. Para abordar estas cuestiones se analizan varios documentos y fuentes secundarias referentes a planes y programas oficiales representativos de la política de gestión cultural y turística del último periodo presidencial del actual gobierno de Rafael Correa.

    • English

      This present research has for objective the analysis of the strategies made to create identity within the country in national, regional and worldwide levels with the “All You Need Is Ecuador” campaign, in order to positioned the country as a touristic destiny under the concept of a country brand application. Therefore, in order to inquire and analyze the processes in which the invention of national identity and cultural urban patrimony were build, state politics such as “Ecuador Loves Life” are taken in consideration. Various transformations that took place within the country were generates by a group of public politics that were intended to change and project the country as “Loves Life”. To analyze these matters, several documents and secondary sources were studied such as reference plans and official programs that represent the cultural and touristic management of the last presidential period of the current president Rafael Correa.


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