La investigación tiene como objetivo valorar la coherencia entre la formación profesional recibida por las personas graduadas en Administración Educativa del CIDE y el desempeño laboral en los contextos educativos, teniendo en cuenta los procesos de comunicación, la toma de decisiones y el ejercicio del liderazgo desde el plan de estudios de la carrera. Este trabajo es un estudio descriptivo que utiliza el enfoque cuantitativo. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante un cuestionario y el análisis de los mismos se realiza por medio del SPSS. (Paquete estadístico para Ciencias Sociales). Las personas participantes son las graduadas de la carrera de Administración Educativa del CIDE, Universidad Nacional, en el periodo 2000-2011 y quienes hayan ejercido o estén en un puesto de dirección, asistencia administrativa o subdirección.
Entre las principales conclusiones se destacan la relación existente entre la formación profesional y la práctica directiva y la incidencia de los aprendizajes logrados a lo largo de la carrera en el desempeño administrativo.
The study aimed to assess the consistency between the training received by the CIDE’s educational administration graduates and the job performance in educational contexts, taking into account the processes of communication, decision-making and the leadership exercise that take place at the institutions fromthe studywas used with the quantitative approach with a descriptive method. The data collection was made through questionnaires and it was proceeded with the use of the SPSS program. The participants who attended were the graduates from Educational Administration at CIDE from the Universidad Nacional, from 2000 to 2011 and who have exercised or holds a position as principal, assistant principal or administrative assistant. According to the research results there is a relationship between the formal training of an education administrator. According to the graduates formal training is fundamental for their professional performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados