Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualizando las consignas como parte de las actividades de un curso virtual: Una experiencia basada en los procesos de capacitación en la UNED

Julia Pérez Chaverri

  • español

    Este artículo pretende mostrar la sistematización de algunos conocimientos y experiencias del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), en relación con qué son y cómo se elaboran las consignas, las cuales generan los procesos de comunicación sincrónicos y asincrónicos en los cursos desarrollados en las plataformas virtuales institucionales. Dado que dichos entornos permiten ampliar, potenciar y maximizar los procesos formativos; se han estructurado diferentes estrategias de comunicación, interacción y mediación que promueven el aprendizaje autónomo y autorregulado de las personas participantes. Como parte de esa estrategia, se elaboran y se usan las consignas para cada actividad de cada curso.

  • English

    This article shows the systematization of the knowledge and experience of the Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), in relation to the meaning and the process of elaborating the instructions, which generate the processes of synchronous and asynchronous communication in the courses developed in the institutional virtual platforms. Given that these environments can extend, enhance and maximize the learning processes; different strategies of communication, interaction and mediation that promote independent learning and self-regulating of the participants have been structured. As part of that strategy, the instructions for each activity of each course are elaborated and used


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus