Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estructura de un ECTS en la práctica

Beatriz Lacomba Arias, Eugenio José Luque Domínguez, Beatriz Rodríguez Díaz

  • Uno de los principales objetivos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es poder llegar a la adopción de un sistema común de acumulación y transferencia de créditos así como de calificaciones en la mayoría de Estados de la Unión Europea, con el fin de permitir una libre circulación de estudiantes y profesionales que pudieran ver sus titulaciones fácilmente equiparables. Es por este motivo que la mayoría de los países han establecido el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos («European Credit Transfer System», ECTS), dentro de un nuevo modelo educativo basado en la evaluación por competencias. Este reciente contexto formativo ha supuesto una auténtica revolución en los fines, métodos y relaciones organizativas del sistema educativo universitario, y exige la definición de nuevos modelos pedagógicos y estrategias metodológicas que permitan la total y correcta implantación del sistema ECTS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus