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Entre la alzada impropia y el recurso especial: la UK Gambling Commission

  • Autores: Alejandra Boto Álvarez
  • Localización: Las vías administrativas de recurso a debate: actas del XI Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo. Zaragoza, 5 y 6 de febrero de 2016 / coord. por Fernando López Ramón, 2016, ISBN 978-84-7351-528-5, págs. 161-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación analiza la forma en que se conocen y resuelven los recursos frente a actos administrativos de la Comisión del Juego británica, ente regulador del sector que ha pasado en tiempos recientes por distintos modelos organizativos, lo que ha repercutido en distintas formas de proceder también en vía de recurso, moviéndose entre dos modelos contrapuestos: el de la alzada impropia y el del recurso especial.

      A partir de este ejemplo concreto de Administración instrumental se pone de manifiesto cómo el primer modelo puede conducir a un ataque al mismo Estado regulador, mientras que el segundo puede poner en peligro el control efectivo de la actividad administrativa en ciertos sectores, dada la proliferación de una cierta «deferencia» hacia los entes reguladores. La consideración de esta tendencia, alumbrada en otros ordenamientos jurídicos pero que empieza a recepcionarse también en la Unión Europea, entronca directamente con el viejo problema del control de la discrecionalidad técnica.

    • English

      This paper focuses on redress against administrative decisions issued by the UK Gambling Commission. This regulatory body has known different configurations in recent times, something that has an effect on how to proceed by remedies. Hence, two contrasted models may be observed: specific non-hierarchical appeals and special remedies based on EU public procurement directives pattern.

      From this example on, the analysis of how arm�s length bodies are considered by tribunals enables a further debate on how the first model may lead to attack the regulatory State itself while the second could jeopardise in some fields effective public monitoring, due to the expansion of a deference inclination before public agencies. This deference doctrine, conceived elsewhere but now received also in EU, echoes back the old discussion about the limits to the exercise of discretion.


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