Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desafíos en la enseñanza del derecho: debemos ubicar el futuro entre nosotros

Sandra N. Grahl

  • español

    La docencia universitaria es la última etapa de formación de nuestros jóvenes, quienes ya trascurrieron por el sistema educativo adquiriendo muy disímiles estrategias cognitivas, de acuerdo al tipo de educación a la que han podido acceder. Pero en lo que atañe a esta etapa, los docentes revisten un rol fundamental, no sólo ante el desafío mencionado, sino ante la exigencia de incorporar en los estudiantes una cosmovisión comprometedora y comprometida con el avance de la ciencia y las necesidades de la estructura social en la cual se insertarán como operadores del Derecho. En este artículo analizaré la situación en que se encuentran tanto alumnos como docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, la que creo, resulta ser una muestra de lo que ocurre en otras Facultades del país

  • English

    To teach at the university can be said to constitute the last stage in the educational process of youth. Those who decide to engage in it have already had a learning experience in the educational system having acquired along the way very dissimilar cognitive strategies, depending on the kind of education they have had access to. The teaching staff plays a crucial rol in this respect not only because of the previously mentioned challenge but also in view of the necessity to incorporate in students a cosmovision that is both committing and committed to the avdancement of science as well as the needs of the social structure in which they shall incorporate as Law operators. This article shall present an analysis of the current situation of both staff and students at the School of Law at the National University of La Plata (Universidad Nacional de La Plata, UNLP) which can be said to constitute a sample of what goes on in other Schools of Law in Argentina


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus