Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una pedagogía del encuentro: apuestas por la relación cuerpo-alteridad en educación

  • Autores: Diego Armando Jaramillo Ocampo, Napoleón Murcia Peña
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 24, 2014, págs. 142-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo de reV1Slon de tema transita por algunos planteamientos pedagógicos y educativos intentando visibilizar el papel del otro en los discursos y prácticas, donde la educación se convierte en lugar de encuentros de manos, miradas, voces, es decir, encuentros de rostros, encuentros de cuerpos que al ser irrumpidos por la presencia o la ausencia del otro, alteran y afectan al ser mismo. Esta afectación y alteración tienen su punto de partida y de llegada en el cuerpo del sujeto, en el cuerpo del otro, que no es otra cosa que la misma humanidad del hombre, la cual puede ser considerada para proyectar y construir colectivamente una pedagogía del encuentro, de la experiencia compartida e imaginada.

    • English

      The topie review article goes through so me pedagogical and educational approaches trying to draw attention to the role of the other in discourses and practices, where education beco mes a meeting place of hands, views, voices, ie, encounters of faces, encounters of bodies that when interrupted by the presence or absence of the other, alter and affect the being itself. This alterations have their point of departure and arrival in the subject's body, in the other's body which is none other than the very humanity of man, which can be considered to design and build a pedagogy of encounter of the shared and imagined experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno