Francisca García Lopera, Eugenio José Luque Domínguez, Beatriz Rodríguez Díaz
El presente artículo se centra en la enseñanza de las Matemáticas Financieras en los nuevos grados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, más concretamente, en los implantados en la Universidad de Málaga, debiendo ser objeto de otro estudio el tratamiento en las enseñanzas no universitarias y en las de posgrado y máster. Tras una breve reseña histórica, que muestra la necesaria colaboración de las matemáticas en el ámbito de las finanzas y la formación en este campo, se lleva a cabo un análisis de la situación actual, estudiando los objetivos, los contenidos, las competencias y la metodología en el proceso de aprendizaje. Se analiza la importancia que tiene para otras disciplinas y se justifica lo oportuno de estudiar Matemáticas Financieras, no sólo desde un punto de vista académico, sino porque su conocimiento es útil en el día a día de las operaciones económico-financieras más próximas, tanto en nuestra economía personal como en el ámbito profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados