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Comparative analysis of public policies in open access models in Latin America. Brazil and Argentina cases

  • Autores: Karen Isabel Cabrera Peña
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 15-24
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis comparativo de políticas públicas en modelos de acceso abierto en América Latina. El caso de Brasil y Argentina
    • Anàlisi comparativa de polítiques públiques en models d’accés obert a l’Amèrica Llatina. El cas del Brasil i l’Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las políticas públicas en modelos de acceso abierto en Argentina y Brasil, países pioneros en el tema, como ejemplos del desarrollo en América Latina. La técnica de investigación implementada es la comparación. Se interrelaciona el marco legal y político de los sistemas de acceso abierto en cada uno de los países de estudio, desde los campos de educación, ciencia, cultura y gobierno. Se concluye que los procesos de políticas públicas, a pesar de las dificultades tecnológicas y legales, proveen y masifican la información y el conocimiento de calidad.

    • català

      Aquest article presenta les polítiques públiques en models d’accés obert a l’Argentina i el Brasil, països pioners en el tema, com a exemples del desenvolupament a l’Amèrica Llatina. La tècnica de recerca implementada és la comparació. S’interrelaciona el marc legal i polític dels sistemes d’accés obert en cadascun dels països d’estudi, des dels camps d’educació, ciència, cultura i govern. Es conclou que els processos de polítiques públiques, malgrat les dificultats tecnològiques i legals, proveeixen i massifiquen la informació i el coneixement de qualitat.

    • English

      This article presents public policies for open access models in Argentina and Brazil, two countries that have pioneered the subject in Latin America. The methodology used is comparative documentation, whereby the legal and political frameworks of open access systems are contrasted, paying special attention to the education, science, culture and government sectors. The main conclusion is that, in spite of technological and legal difficulties, public policies provide accessible information and quality knowledge.


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