Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de calidad: Una sucinta mirada a acciones desarrolladas en un campus universitario

    1. [1] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    2. [2] Administrador Público, Licenciado en Administración, Magíster en Administración de Empresas, DEA en Organización de Empresas, Doctorado en Administración de Empresas y Postdoctorado en Ciencias Humanas. Actualmente es Profesor Titular A del Departamento de Ciencias del Desarrollo de la Universidad de Los Lagos-Chile
    3. [3] Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas. Master en América Latina Contemporánea, Universidad de Alcalá. Actualmente es Jefe de Gestión de Personas, en la Subsecretaria de Agricultura de Chile
  • Localización: Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 94, Nº. 2, 2015, págs. 101-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aseguramiento de la Calidad (AC) en las Instituciones de Educación Superior (IES), ha sido, y es hoy por hoy, un tema ampliamente debatido en Chile y el resto de Iberoamérica. Tomando en consideración tal realidad el trabajo tiene como propósito central exponer brevemente la labor desarrollada en un Campus de una universidad chilena en el ámbito de la gestión y el aseguramiento de la calidad. Para alcanzar este objetivo se presentará la “praxis organizacional” como una especie de estudio de caso (sistematización de experiencia) y se intentará revelar las dificultades afrontadas para implementar acciones de AC. Se pretende evidenciar y justificar además la necesidad ineludible de apostar por sistemas de AC en un entorno de exigencias elevadas, particularmente determinado en Chile por el difícil escenario de la Educación Superior y los procesos de acreditación institucional que se han instalado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno