Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Punto de vista del maestro de Educación Física y su futuro: un estudio de la opinión de los alumnos

Jesús Santiago Barreiro García, María del Pilar Martínez Seijas

  • español

    Aproximarnos a la opinión de los alumnos nos pareció un método rápido e inmediato de conocer la realidad de la educación física (la de los futuros profesionales). Saber de sus expectativas, intereses, parcial experiencia, nos permite iniciarles en un debate de más calado, inacabado y de permanente actualidad. En este informe se evitan el debate y análisis profundo sobre la epistemología científica. En este análisis los autores se centraron en la percepción de los estudiantes involucrados en el aula, el proceso y los contenidos, como algo valioso para mejorar la práctica docente. El estudio fue diseñado para contestar a varias preguntas acerca de la educación física por estudiantes de varias especialidades (se recurre a los alumnos de las especialidades de: educación física, el lenguaje y comunicación y la enseñanza primaria). Los datos demuestran que las diferencias en la opinión de tres subgrupos son menos importantes que las similitudes entre ellos.

  • English

    To get close to pupil's opinion seemed us a fast and immediate method to know the educational physical reality (the one belonging to the professional futures). Knowing about his expectations, interests, partial experience, he permits initiating us in a too many soaked, undone debate and of permanent present time. These reports avoid the deep analysis and discussion over the scientific epistemology. In this analysis the authors focused in the perception of the students involved in the classroom, the process and the contents, as something valuable to improve the teaching practice. The study was designed to answer several questions about physical education by students of several specialities (employees for testing: physical education, language and primary education). Data show that differences in the opinion of three subgroups are less important that the similarities between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus