Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de la persona con discapacidad visual en la enseñanza de la trigonometría

  • Autores: Jhon Jairo Gómez Urrea
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 24, 2014, págs. 28-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: fortalecer los procesos de aprendizaje de la trigonometría en una estudiante con discapacidad visual.

      Metodología: la población del estudio fue una niña con discapacidad visual de la Institución Educativa Adolfo Hoyos. La Investigación Acción Educativa -IAE, se inscribe en un enfoque cualitativo, con metodología mixta.

      Hallazgos: falta comunicación entre los agentes educativos y las entidades que deben velar por las personas con discapacidad.

      Conclusiones: la discapacidad no se genera por deficiencia sino por falta de interés. No es necesaria alta tecnología o grandes inversiones de dinero para empezar a cerrar la brecha de la inclusión. Una buena comunicación es el primer paso para que los estudiantes de trigonometría puedan entender y resolver problemas relacionados con ella.

    • English

      Objective: to strengthen the trigonometry learning process of a visually impaired student.

      Methodology: the study population was a girl with visual disability from the Educative Institution Adolfo Hoyos. The Educative Action Research is enrolled in a qualitative approach with mixed methodology.

      Findings: lack of communication between the educative agents and the entities that should take care of the persons with disabilities.

      Conclusions: disabilities are not generated by deficiency but because of lack of interest. High technology or large amounts of money are not necessary for starting to narrow the inclusion gap. Good communication is the first step for students of trigonometry to learn and solve problems related to it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno