Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformar realidades inclusivas desde pequeños territorios: una oportunidad para mirar al otro

Ana María Bernal Mejia

  • español

    Objetivo: buscar alternativas pedagógicas para asumir desde los contextos institucionales y del aula, la inclusión educativa de la población con barreras para el aprendizaje y la participación.

    Metodologia: ejercicio crítico/social. El artículo reflexiona respecto a las posibilidades de apertura de espacios educativos auténticos que respondan a las necesidades contextuales de los educandos con barreras para el aprendizaje y la participación, desde la conversación y confrontación directa con los maestros de la escuela pública en Armenia, Quindío.

    Conclusión: es necesario construir equipos de trabajo que movilicen la inclusión escolar como un asunto propio de las instituciones y no como una tarea de entes externos.

  • English

    Objective: to seek pedagogic alternatives to assume, from institutional and classroom contexts, the educative inclusion of people with barriers to learning and participation.

    Methodology: critical-social exercise. The article reflects on the possibility of opening authentic educative spaces that meet the contextual needs of students with barriers to learning and participation, on the basis of conversation and direct confrontation with teachers from public schools in Armenia, Quindío.

    Conclusions: it is necessary to build work groups that mobilize school inclusion as a matter of the institutions and not as a matter of external entities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus