Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Girl-Child Education in Post-War Sierra Leone

Kelechi Johnmary Ani, Chukwuma Osakwe

  • español

    Los conflictos tienen en cualquier parte del mundo un impacto multidimensional en la sociedad. Agotan los recursos humanos y materiales del estado. Mientras los recursos materiales destruidos por los conflictos pueden sustituirse fácilmente, el daño causado en los recursos humanos es difícil de recuperar en la mayoría de casos. Los efectos desastrosos del conflicto han causado estragos en el estado de Sierra Leona. Las consecuencias del conflicto en las niñas han afectado directa e indirectamente el desarrollo del capital humano nacional en su conjunto. Actualmente, un número cada vez mayor de niñas que han crecido en el país devastado por la guerra están siendo madres adolescentes, creando de este modo un peligroso efecto multiplicador en el proceso de construcción nacional. El nivel de pobreza en el país ha engrosado las filas de niñas sin acceso a la educación en la sociedad, creando un riesgo potencial para los niños futuros del país, que serán alimentados por estas madres presentes y futuras, en buena parte sin educación. Este artículo analiza la necesidad de educación para las niñas como parte del proceso de construcción nacional de Sierra Leona. Destaca una serie de estrategias de consolidación de la paz después de conflictos que podrían ser útiles y concluye que todos los agentes implicados del país deben fomentar la educación de las niñas, de un modo u otro, para mejorar el desarrollo nacional.

  • català

    A qualsevol part del món, els conflictes tenen un impacte multidimensional en la societat. Esgoten els recursos humans i materials de l’estat. Mentre és fàcil substituir els recursos materials destruïts pel conflicte, el dany causat en els recursos materials és, en la majoria dels casos, difícil de recuperar. Els estralls del conflicte han tingut un efecte devastador a Sierra Leone. Les conseqüències en les noies han afectat directament i indirecta el desenvolupament del capital humà de l’estat en el seu conjunt. Actualment, un nombre creixent de noies que han crescut en un país devastat per la guerra estan esdevenint mares adolescents, tot creant un efecte multiplicador en el procés de construcció nacional. El nivell de pobresa del país ha ampliat el nombre de noies sense educació dins la societat, tot creant un perill potencial per als futurs infants del país, que seran nodrits per aquestes mares presents i futures, generalment sense formació. Aquest article analitza les necessitat d’impartir educació a les noies com a part del procés de construcció nacional de Sierra Leone. Destaca una sèrie d’estratègies de consolidació de la pau després de conflictes que podrien ser útils i conclou que tots els agents del país han de promoure, d’una manera o altra, l’educació de noies per a millorar el desenvolupament nacional.

  • English

    Conflict in any part of the world creates a multidimensional impact on society. It depletes the state’s human and material resources. While the material resources destroyed by conflict can be easily replaced, damage to human resources is, in most cases, difficult to restore. The damaging hands of conflict have touched the Sierra Leonean state. The consequences of the conflict on the girl child have directly and indirectly affected development of the overall human capital of the state. Today, increasing numbers of girls who grew up in the war-torn country are turning into teenage mothers, thus creating a dangerous multiplier effect on the nation-building process. The poverty level in the country has enlarged the pool of uneducated girls in the society, creating potential danger for the country’s future children, who would be nurtured by these largely uneducated present and future mothers. This paper looks at the need for education of the girl child as part of the Sierra Leone nation-building process. It highlights a number of post-conflict peace building strategies which could be useful, and concludes that all stakeholders in the country should promote education for the girl child, in one way or another, to improve national development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus