Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El currículo incluyente y diverso de la clase de religión en escuelas del Cauca, Colombia

Luisa Fernanda Roa Quintero, J. Luis Guillermo Restrepo

  • español

    Objetivo: comprender las relaciones existentes entre las creencias religiosas de los estudiantes de la básica primaria y el diseño curricular de la educación religiosa escolar en el departamento del Cauca.

    Metodología: proceso etnográfico para reconocer los credos religiosos presentes en el aula y la posibilidad de una visibilidad de los mismos en la propuesta formativa de la clase de religión.

    Conclusión: la labor docente es orientar e interactuar con el entorno en cuanto al saber religioso.

  • English

    Objective: to understand the relation between religious beliefs of primary schoolstudents, and the curriculum design for school religious education in Cauca department.

    Methodology: ethnographic process to recognize the religious beliefs present in the classroom and the possibility of including them in the formative proposal for Religion class.

    Conclusion: the role of the teacher is to guide and interact with the surroundings related to religious knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus