Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educabilidad: dinámica de sus imaginarios desde las coordenadas sociales en la maestría de educación en la Universidad de Caldas

Elsa Victoria Mazenett González

  • español

    Objetivo: mostrar la dinámica de los imaginarios sociales que los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad de Caldas configuran durante su proceso de formación y en el campo de su práctica pedagógica, como resultado de un estudio mayor que buscó los imaginarios sociales de los maestros en formación de Manizales.

    Metodologia: el estudio siguió un diseño desde la complementariedad apoyado en el método de coordenadas sociales para su interpretación.

    Hallazgos: se muestra entre sus principales emergencias que los imaginarios sociales en los estudiantes de programas de maestría seconfiguran ampliamente desde lo instituido como normal, aunque se esbozan procesos de reflexión sobre las prácticas que empujan algunas coordenadas sociales a la transformación.

    Conclusiones: se hace necesario que las maestrías trabajen con gran potencia la construcción crítico/reflexiva en sus procesos, para hacer posible trasformaciones importantes en los imaginarios sociales de los maestros en formación.

  • English

    Objective: to show the dynamics of the social imaginaries that the students of the Master's Degree in Education at Caldas University configure during their training process and in the field of their pedagogical practice, as a result of a larger study that searched the social imaginaries of the teachers in training process in Manizales city.

    Methodology: the study followed a design from the complementarity, supported in the method of social coordinates for its interpretation.

    Findings: It is shown between their main emergencies that the social imaginaries in the students who take part in the Master's programs are configured widely from what is established as normal, although some reflection processes are outlined upon the practices that push some social coordinates to a transformation.

    Conclusions: it is necessary that the Master's programs work greatly in the critica l/ reflective construction of their processes to make possible significant transformations in the social imaginaries of the teachers in training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus