Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad del País Vasco

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 67-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptions about teaching and learning for students of Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education at the University of the Basque Country
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de un estudio que ha tratado de explorar cuáles eran las diversas concepciones que sobre la enseñanza y el aprendizaje tenía un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. La exploración de estas concepciones ha tomado como marco teórico el de las teorías implícitas (Pozo, Scheuer, Pérez Echeverría, Mateos, Martín y De la Cruz, 2006) y ha utilizado para la recogida de datos en el alumnado una versión del Cuestionario de dilemas sobre la enseñanza y el aprendizaje de Pozo et al. (2006) validado por Vilanova, Mateos-Sanz y García (2011). Los resultados obtenidos parecen indicar que las concepciones del profesorado en formación se sitúan en la teoría constructiva.

    • English

      This article presents research that has explored the conceptions about teaching and learning for students of Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education, Upper Secondary Education, Vocational Training and Foreign Language Teaching at the University of the Basque Country-Euskal Herriko Unibertsitatea. On the theoretical framework implicit theories (Pozo, Scheuer, Pérez Echevarría, Mateos, Martín y De la Cruz, 2006) has been used for data collection dilemmas questionnaire (Cuestionario de dilemas sobre la enseñanza y el aprendizaje) of Pozo et al. (2006) and validated by Vilanova, Mateos-Sanz y García (2011). The results show that the conceptions of teachers in training are in the constructive theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno