Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gymkana TIC

  • Autores: José Blázquez Barrantes
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT Gymkana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Gymkana TIC es una experiencia intrépida en la que los alumnos disfrutaron y aprendieron a trabajar en grupo a través del uso de las TIC, abordando inteligencias múltiples. Se realizó una gymkana con el fin de reforzar y afianzar contenidos referentes a las operaciones con fracciones;

      para ello se emplearon tablet y aplicaciones mó- viles que permitían descifrar códigos QR. Estos códigos QR contenían las operaciones a resolver en grupos cooperativos y una vez que terminaban la actividad se guiaban mediante pistas contenidas en un código QR a la siguiente ubicación, donde les esperaba la siguiente prueba.

      Finalmente, la actividad se evaluó a través de una aplicación móvil que fomenta la gamificación, llamada Kahoot, y que sirvió para comprobar la eficacia y buenos resultados de la actividad.

    • English

      The ICT Adventure is an intrepid experience where students are given the opportunity to learn in groups through the use of ICT and focusing on multiple intelligences. We created this adventure to reinforce and strengthen students’ knowledge of fractions. Students worked with tablets and apps to decipher QR codes. These codes contained mathematical problems which had to be solved in cooperative groups. On finishing each activity, groups were guided to the following clue which contained a new QR code to be resolved.

      The activity was evaluated with an app called Kahoot. Through this app we evaluated the efficacy and results of the activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno