Cádiz, España
La evaluación es una actividad compleja que forma parte del proceso educativo y siempre ha constituido una preocupación central del docente. Para averiguar cómo se realiza en las titulaciones técnicas de la Universidad de Santiago que contienen entre sus materias alguna relacionada con la Enseñanza Gráfico Visual se han analizado sus guías docentes. Los resultados indican que de las 12 asignaturas de Expresión Gráfico Visual presentes en la USC, sólo en 2 (16,6% de la muestra) se detalla el modo de realizar la evaluación, siendo en ambos casos el examen el responsable del 60 o 65% de la nota final.
Evaluation is a complex activity that is part of the educational process and has always been a main concern for teachers. This research was conducted through an analysis of the educational guides of all technical degrees from the University of Santiago taking into account every course dealing with Visual Design in order to find out what are the evaluative strategies used. The results, which indicate that out of the 12 subjects of Visual Graphic Expression present at USC, only 2 (16.6% of the sample) detail how to conduct the assessment, and in both cases the exam accounts for 60 or 65% of the final grade.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados