Ana Belén Fernández del Río, Alberto José Barreira Arias
El presente estudio muestra los resultados de una experiencia implementada en un grupo-clase de Educación Primaria utilizando el stop-motion como estrategia innovadora basada en la animación y creación audiovisual, para la mejora de la convivencia. En el análisis cualitativo de los datos se utilizó el software ATLAS.ti. Tras la intervención se constata una mejora relevante en el comportamiento de los estudiantes; así como un incremento en su motivación, destacando la adquisición y desarrollo de habilidades como el trabajo colaborativo en donde se aprenden estrategias para resolver problemas. Asimismo, habilidades interpersonales como la comunicación, el liderazgo y la capacidad de decisión.
The present study shows the results of an implemented a group-class primary school using the stop-motion as an innovative strategy based animation and audiovisual creation, for improving the living experience. ATLAS.ti software was used in the qualitative analysis of the data. After the intervention a significant improvement is observed in the behavior of students; and an increase in motivation, emphasizing the acquisition and development of skills such as collaborative work where problem solving strategies are learned. Also, interpersonal skills such as communication, leadership and decision-making capacity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados