Una de las características de la literatura latinoamericana de fin de siglo (XX) es la multiplicidad de estéticas y modalidades de representación que la conforman. Este trabajo se refiere a la obra del escritor argentino Sergio Chejfec (1956) como caso representativo de una literatura que cuestiona la relación entre lenguaje, experiencia y política utilizando la alusión, la sospecha, la alegoría como formas de posicionamiento crítico ante los referentes a los que alude. A partir de estos procedimientos estéticos me interesa revisar el proceso de transmisión de una memoria familiar en la novela "Lenta biografía" a partir de la idea derridiana de que toda herencia se construye alrededor de un secreto que es necesario interpretar.
Latin American literature at the end of the XXth Century is characterized by multiple esthetics and modalities of representation. In this research, I explore the work of Sergio Chejfec (1956) as an exemplary case of a kind of literature that questions the relation of language, experience and politics by using allusion, suspicion and allegory as forms of critical positioning when approaching the referents it evokes. Departing from Derrida's idea that all heritage is constructed around a secret that needs to be interpreted, I would like to propose an analysis of these three esthetic processes (allusion, suspicion, allegory) in order to understand the ways in which family memories are transmited in Chejfec's novel "Lenta biografía"
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