Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de consumo para tarjetahabientes VIP

  • Autores: María Mercedes Baño Hifong
  • Localización: Alternativas, ISSN 1390-1915, Vol. 16, Nº. 1, 2015, págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El consumo es una de las variables de mayor importancia en cualquier economía, el uso del dinero plástico o tarjetas de crédito y/o débito se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. El presente artículo tiene como objetivo determinar los elementos que inciden en el consumo de tarjetahabientes VIP, el estudio realizado se centra en la medición de la relación del comportamiento del cliente con el consumo de tarjetahabientes, se trabajó con los datos de la empresa PacifiCard y sus clientes de Gama Alta (Black e Infinite). La identificación de las variables se obtuvo por medio de una investigación descriptiva concluyente, utilizando herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas. Se trabajó con una aplicación tecnológica instalada en tabletas ubicadas en los Centros de Atención al Cliente VIP de las principales ciudades del Ecuador. Luego de esta investigación se procedió a realizar pruebas estadísticas para medir la correlación entre las variables descritas y el consumo de los clientes, pudiendo identificar variables demográficas, geográficas y conductuales que afectan al consumo de los tarjetahabientes. Los resultados permitieron identificar los determinantes de consumo para los clientes de este segmento, diferenciando las tarjetas MasterCard Black y Visa Infinite, y describir el perfil de consumo de los tarjetahabientes titulares, frecuencias y lugares de consumo; montos promedios y razones para el uso y no uso de la tarjeta de crédito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno