Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de aplicativos de aprendizaje móvil en la demanda de formación continua en estudiantes de la UCSG cursando los últimos tres semestres

  • Autores: Luis Fernando Albán, Pedro Andrés Cedeño
  • Localización: Alternativas, ISSN 1390-1915, Vol. 16, Nº. 1, 2015, págs. 55-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación analizó a los estudiantes que estaban por egresar de la UCSG, para estimar las necesidades de formación continua y utilidad de los aplicativos móviles, nivel de aceptación, requerimientos y necesidades (temáticas y facilidad de uso) en el diseño de aplicativos de aprendizaje, mediante encuestas de gustos y preferencias. Los resultados encontrados hacia el aspecto de dispositivo es que este tiene que ser un smartphone, con Sistema Android, el mismo que tuvo una aceptación del 68% vs los otros sistemas Symbian 4%, Blackberry 7%, IOS 28 %. En el aspecto de aprendizaje se encontró que el 40% si realizan cursos de capacitación o actualización con una media de tres cursos al año, los mismos que son realizados en instituciones ajenas a las la UCSG en un 80%; los aplicativos que se utilizaron con mayor frecuencia fueron las redes sociales (80%), envío y recepción de mensajes de texto (70%), leer noticias (57%), investigaciones (50%), escuchar música (65%) y ver videos (70%). Se lograron confirmar las tendencias de comportamiento de los individuos sobre el uso de dispositivos y formas que estos lo utilizan, para de esta manera determinar un marco referencial para la ejecución de la siguiente etapa donde se ejecutarán las conjeturas de las primeras investigaciones y se llevará a cabo el diseño, desarrollo y prueba de un aplicativo de aprendizaje móvil piloto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno