Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Viotá: posibilidades pedagógicas de un paraíso que renace

  • Autores: Andrés Mauricio Chaves Remolina, Diana Carolina Piraquive Monroy
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 13, 2016, págs. 107-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Viotá ha sido un escenario de luchas ideológicas y de un proceso extendido de violencia característico del conflicto armado colombiano que ha afectado las dinámicas internas del municipio, principalmente las relaciones entre sus habitantes y su sentido de pertenencia. En ese escenario, la Universidad Piloto de Colombia con el subproyecto ‘Identidad y patrimonio cultural’ adscrito al proyecto titulado ‘Diseño, implementación, gestión y proyección de la Investigación y Desarrollo (I&D)’ del programa piloto para la conformación de proyectos productivos en el Centro y Occidente de Cundinamarca, epicentro Viotá: potencializando la ciudad-región’, propuso para la fase 2014 generar estrategias pedagógicas desde enfoques históricos y culturales que permitieran fortalecer la identidad colectiva del municipio articulándose específicamente con dos escuelas del municipio. En esta perspectiva se presentan algunas precisiones metodológicas y se explica la estrategia pedagógica que se ha formulado con base en las necesidades de la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno